Blogia
mentira

Una sombra

Mírenla, ahí está,
Esa sombra maldita que me acecha.
Y mírenla, ahí esta otra vez, de nuevo sola
Y me sigue, a mi, ¿porqué?

Levanto el brazo y me imita,
Prende un cigarrillo al mismo tiempo que yo el mío
Como si supiera que es lo que voy a hacer
Un minuto antes y al minuto lo hiciera,
Solo para atormentarme.

Se para igual que yo,
con las piernas abiertas
pero a ella no se le ven los pies,
tampoco la cara
pero no me hace falta para identificarla,
total, siempre está ahí,
si no es a mi lado, enfrente, atrás
o un poco más lejos.

¡Ah, pero eso si!, cuando la quiero atrapar,
sale el solo y se esconde,
es que en la noche me da miedo,
si tan solo no me persiguiera,
sería otra cosa,
hasta podría parecerme simpática
pero nunca me habla,
se mueve sólo un poco cuando yo lo hago,
cuando le hablo y le digo hola,
ahí me saluda con la mano
así que educada es
pero parece que luego se desespera
así que me voy.

y justo cuando pienso que se ha rendido de seguirme
y que ha quedado muy atrás,
volteo
y ahí esta
otra vez
observándome
no se le ven los ojos
pero yo se que me observa, sino,
¿cómo respondería mis saludos, o los insultos
que alguna vez le hice para que me dejase en paz.

A veces pienso que soy yo quien la persigue
O que soy yo quien atada a ella está
Porque me hace señas al unísono
Con la misma bronca,
Pero no, porque a veces ni siquiera se que ella
está por ahí,
hasta que alguien me avisa.

No me da privacidad, nunca,
Aunque la mayor parte de las veces
andamos solas
pero eso no importa
porque si yo me quiero rascar el culo,
no quiero hacerlo enfrente de ella
y que me vea,
menos que me imite,
eso no se hace
¡qué vergüenza!

Estoy indignada con esa sombra maldita,
Pero últimamente me da pena,
Camina despacito,
Medio inclinada
Como tristona y yo
La comprendo,
Se justo lo que siente,
Así que he hecho las paces.

La acompaño, así,
Despacito,
Con el mismo paso
Y de repente le muestro una sonrisita
Y la miro con ternura,
Nunca me responde pero...
Parece que un poco se alegra.

Así que, aquí esta,
Otra vez conmigo,
Viendo lo que escribo
Mientras yo
Veo lo que escribe detrás
y entre mis letras
y de nuevo le sonrío,
sonreímos,
dejamos de escribir.

0 comentarios