Blogia
mentira

tristeza tristeza tristeza

tristeza tristeza tristeza Advertencia para todos, esto va largo.

Estuve buscando en el diccionario esa divertida palabra, tristeza, para descubrir que:

Tristeza es un estado de animo afligido o un motivo, hecho o suceso que provoca pena o sentimientos melancolicos.

Después busque estado y es la situación en el que esta una persona o cosa, lo que me recordo que mas tarde tendria que buscar estado y provincia, ya que no se las diferencias.

Estado de animo es el estado moral en el que se encuentra alguien, ya no se habla de cosas en este tipo de estado ya que las cosas no pueden tener estado moral, mas al decir estado y usando la terminología del diccionario, tambien se puede estar hablando de cosas con lo cual concluimos que las cosas pueden tener estados de animo ya que “o”, como conjugacion coordinativa, sirve para indicar exclusión, alternativa o contraposición entre las oraciones o terminos que relaciona. Tambien indica equivalencia o identidad e inclusión. Lo cual nos sirve para no criticar a los autores de libros para niños que escriben que la camiseta estaba triste en un momento determinado.

Ahora buscamos moral y seguimos asi hasta “acabar”, porque de poder, pienso seguir hasta el significado de cada letra con lo que creo la palabra tristeza junto con su significado perderia todo sentido, pero ya veremos que sucede, total, yo no tengo tiempo para esto y ustedes tampoco, o al reves. Para quien aun no me ha entendido, estoy confundida y triste, la combinación perfecta para estar de mal humor. Prosigamos:

Es lo relativo a las costumbres o a las reglas de conducta. Tambien es lo que es conforme o favorable a las buenas costumbres. Relativo al espiritu, en oposición a lo fisico y material.

En: preposicion que expresa relaciones de lugar, tiempo, modo o manera, medio o instrumento, precio, etc. Precediendo a un infinito, forma oraciones adverbiales. Cosa que no es en este caso.

El:¿sabian que al aguijon de la abeja se le dice dardo y es un dicho satirico o agresivo y molesto y que decir es manifestar con palabras el pensamiento (suena logico, tal vez y ya lo sabia, pero no lo recordaba y aquí esta para que no se me olvide)? Pronto sera elafobelion-en el calendario atico, noveno mes del año que corresponde a marzo-abril pero esto no tiene nada que ver… articulo determinado que se antepone a los nombres para individualizarlos y para indicar su genero y numero.

Que: conjuncion, tal y como hare en un momento, que, ahí esta, sirve para unir una oracion principal a una subordinada completiva de sujeto, atributo u objeto. En laza oraciones entre las que no existe relacion de subordinación, expresando matiz adversario. Enlaza oraciones o partes de una oracion entre las que se establece una comparación. Puede depender de expresiones que manifiestan deseo o afirmación. Inicia oraciones interrogativas vaya…con esto la definición va a ser muuy larga… o exclamativas sin procedentes, que pueden expresar duda, extrañeza o queja. Se usa como equivalente de lo mismo. Expresa relaciones causales, ilativas y finales. Forma parte de auxiliares verbales. O puede ser un pronombre que se emplea para representar a una persona o una cosa nombradas en una oracion completada por un nombre o un pronombre, llamados antecedente.
Creo que podria escribir todo un libro acerca de esto, lo hare si me dan ganas o si termino, pero mientras tanto el mal humor se me ha olvidado un poco, la tristeza, la confusion no, pero a falta de una, el mal humor se va, ojala y se hubiera ido la confusion que tengo para que asi, la tristeza no volviera a aparecerse junto con el mal humor que me pone furiosa. El hacer algo, el entretener la cabeza realmente en algo, sirve, lo he demostrado, ahora, el libro se llamaria tristeza, todo esto se dio por querer saber que me pasaba, y aun no ha terminado. ¡que cosas!

Esto me recuerda que seguro al terminar, alguien dira, mentira...que hueva me das..., como en mis pasados tiempos...

olviden lo antedicho, sigo de mal humor...

14 comentarios

Fulana -

=) jajaja simplemente, me encantas

mentira -

gracias

El Mau -

Todos tenemos momentos de tristeza, pero no todos buscamos significados o alguna respuesta.

Es largo el contenido pero didáctico :P

Abajo el mal humor! ánimo.

n -

Has visto que difícil es esto.
No hay remedio para la tristeza incesante.

mentira -

¡Ay! ¡Cuántas veces al reir se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
Porque en los seres que el dolor devora
El alma llora cuendo el rostro ríe!

Si se muere la fe, si huye la calma,
Si sólo abrojos nuestra planta pisa,
Lanza a la faz la tempestad del alma
Un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
Que las vidas son breves mascaradas;
Aqui aprendemos a reír con llanto,
Y también a llorar con carcajadas.

n -

el tema es ese respirar duele.
-¡Yo soy Garrik! ... Cambiadme la receta.
Disculpas. Todo esto es muy triste. Es peor.

mentira -

tan solo no dejes que los pedazos se vayan aventando hacia ese oscuro precipicio del que no podran volver ya mas porque estoy segura de que hay aun muchas personas a las que les falta respirar y almacenar un poco de la esencia que te sobra.

n -

que se puede hacer?
esta pena se vuelve incurable.
trato de distraerla pero no hay caso. me doy vuelta y ahi está otra vez. rompiéndome.

mentira -

hipolito: muy cierto, lo peor es que esta no se quita con aspirina. Gracias.

n: tenemos ahora, casi el mismo problema...

n -

estoy tan triste que ni puedo escribir, demasiado triste.

Hipolito -

La tristeza es a veces como un dolor de cabeza insistente que no quiere irse... Te añado a mis enlaces.

mentira -

sé que eso es cierto

mentira -

En realidad ahora que me doy cuenta no es largo, pero lo sera o planea serlo.

mentira -

por lo menos